Redireccionando...: Amados Tacones

Amados Tacones

Quien de nosotras no ama los zapatos de taco....una relación de amor y odio como he dicho antes pero definitivamente son maravillosas esculturas que adornan nuestros pies y objetos de colección para algunas.
Puede ser que sea algo parecido a un tipo de obsesión que tenemos algunas mujeres ya que cada vez que veo alguno en una revista o tienda me dan unas ganas locas de tenerlo…consumismo se preguntan algunas? No porque no los puedo comprar todos, sino que sueño con ellos. Soñar es gratis!!


Tacos aguja, tacos cuadrados, tacos bajos o estiletos, todos son hermosos. No por nada Carrie Bradshaw dijo al momento de ser asaltada “ Te doy todo menos mis Manolos!!!!”



Ya desde los años de la monarquía comenzó el amor por los tacos, el rey Luis XIV (el Rey Sol) fue uno de los primeros en usarlos, ya que su altura era baja y para tener mayor poder pensaba que debía subirse arriba de unos tacos, fabricados por su zapatero personal. Sus zapatos eran únicos con brocados, lazos vistosos, piedras preciosas y suela de color rojo. Era tanto su fanatismo que llegó a prohibir a la corte el uso de ellos, exclusivamente el podía darse el lujo de ser más alto en los tacones, castigando con pena de muerte a quien no acatara sus ordenes. Que fuerte no? Todo por unos tacos!!

Otro caso extremo es el de Imelda Marcos ex Primera Dama de Filipinas. Tiene más de 3 mil pares de zapatos!! Sin duda la mayor colección del mundo.

Y es que hay tanta controversia en relación a los beneficios versus el daño que producen que creo que nunca se llegará a una opinión final. Pero está claro que cuando nos subimos a nuestros amados tacones nos vemos más estilizadas, con las piernas más largas y adoptamos una actitud mucho más sexy. 


Qué opinas tú?