Redireccionando...: Nuestra lucha contra el Frizz

Nuestra lucha contra el Frizz

A quién no le ha sucedido que sale de su casa con el peinado perfecto y a los 5 minutos hemos logrado un look tipo león? A muchas seguramente...todo gracias al temido frizz!!

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar la resequedad por lo que es urgente hidratarlo lo más posible. Una opción para esto es usar un buen acondicionador y dejarlo varios minutos en el pelo, también ayudan las mascarillas acondicionadoras que todas las marcas tienen.

Cuando tengas el pelo húmedo aplica unas gotas de serum antifrizz o aceite de ricino ( lo puedes encontrar en farmacias) y secar normalmente.
Apenas termines de secarlo vuelve a aplicar algunas gotas pero en menor cantidad desde la mitad de la cabeza hasta las puntas.

Seca tu pelo rápidamente y evita dejar por mucho tiempo la toalla mojada por mucho tiempo, ya que mientras más tiempo pase, más difícil se hará dominarlo.

No estrujes el pelo con la toalla, es mejor presionar para eliminar el exceso de agua.

Si usas el secador de pelo muy seguido, aplica algún producto para protegerlo del calor. Actualmente hay muchas marcas que venden este tipo de producto y con precios bastante económicos. Personalmente invertí en mi pelo y compré uno de Kérastase de nombre Ciment Thermique, un tratamiento reconstructor termo activado para secador de pelo o plancha de alisado, me ha funcionado maravillosamente.

Son varios los pasos que hay que seguir pero vale la pena realizarlos y burlarte así del frizz.