Redireccionando...: Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien

Sabías que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 40% de la población mundial sufre de algún trastorno del sueño? Como por ejemplo dificultad para quedarnos dormidas, despertarse a media noche o somnolencia durante el día lo que provoca una ojeras gigantescas, irritabilidad, falta de energía y de concentración.

Debo confesar que lamentablemente pertenezco a ese porcentaje así como seguramente alguna de ustedes.


Algunos simples consejos para solucionar este problema son 

- Evita la cafeína por lo menos 8 horas antes de acostarte así como también trata de reducir la cantidad de nicotina porque es un estimulante y no nos ayuda en nada a la hora de lograr el anhelado descanso después de un día bastante agitado.

- No vayas a la cama si no tienes sueño e intenta usar tu cama solo en la noche evitando por ejemplo trabajar o comer o pasar muchas horas en tu dormitorio, todo para que nuestro cuerpo sepa que ese es el lugar de descanso.

- Trata de hacer una rutina diaria en la que siempre mantengas la misma hora pra ir a dormir. Si sigues esa rutina te darás cuenta que llegando a esa hora tendrás mucho sueño.

- Toma un vaso de leche caliente o un té de melisa o valeriana. No comas demasiado. Es increible cómo la cantidad ingerida te juega en contra al momento de descansar.
Cuantas veces nos ha pasado que comemos muchisimo en la noche y después nos resulta imposible poder cerrar los ojos.

- Relájate tomando un baño de agua caliente, escuchando música suave o leyendo un libro. También es una alternativa usar aromaterapia, con un difusor y unas gotitas de esencia de lavanda, te ayudará a relajarte y no dejarás que el insomnio te ataque.

- Si haces ejercicio intenta no realizarlo en la noche. Una vez pensé que me ayudaría a eliminar energías y a quedar más cansada, y lo único que logré fue quedar hiperventilada!!

- Aplica alguna técnica de relajación, la que me ha funcionado fantásticamente es una que le copié a mi papá. Se trata del método del doctor Herbert Benson. Es muy sencilla.
Ya acostada en tu cama con los ojos cerrados comienzas a relajar los músculos del cuerpo, sintiendo de a poco cómo pesan. Empiezas por los pies y avanzas lentamente hacia el resto del cuerpo tomando conciencia de la respiración. respiras por la nariz en forma natural, no de modo profundo. Lo puedes hacer por 10 minutos, pero es muy probable que ya en el minuto número cinco ya estés soñando profundamente con los angelitos.

Espero que te sirvan estos consejos a poder dormir mucho mejor, así se irán las ojeras, bolsas en los ojos y el mal humor.