Redireccionando...: Mango, su evolución y avance de colección

Mango, su evolución y avance de colección

Si hay algo que debo destacar de Mango es su permanencia en el mercado de la moda, son muchos años los que están presentes, la historia comienza con la apertura de su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en el año 1.984, empezando ya en el siguiente año con su expansión a nivel nacional.

Ya en el año 1.992 abren su primera tienda en el extranjero, específicamente en Portugal, y ese mismo año abren su tienda número 100 en España.


De ahí en adelante todo es un rápido crecimiento y actualmente tienen más de 2.000 tiendas en el mundo, con rostros publicitarios fuertes y mediáticos que le han ayudado a potenciar más aun la marca, rostros entre los que se encuentran Milla Jovovich, Elizabeth Hurley, Penélope,  Mónica Cruz y ahora último, el famoso novio de Shakira, Gerard Piqué.

Mango sigue siendo una de las marcas preferidas por las mujeres ya que tienen un buen diseño, buena calidad y precios totalmente accesibles. En lo personal me encanta, siempre encuentro prendas de todos los estilos que necesito, informal para los fines de semana, o bien, algún vestido o traje especial para alguna cena o reunión.


Hace unas semanas atrás, la firma española presentó su avance de colección para Otoño Invierno 2011/2012 con un desfile increíble en el Centro Georges Pompidou de París.
Muchos colores básicos como el rojo, negro y gris, pero también con prendas metálicas, que aportan mayor luminosidad y estampados de lunares y felinos que dan el toque entretenido a la colección. 


Algunos los han criticado por ser una colección demasiado apagada, pero a mi me encantó, hay un equilibrio en presentar vestidos muy chic, trajes muy formales, vestidos de un largo interminable, un desfile sólido según mi percepción.
Saquen sus propias conclusiones







Fuente imágenes: www.vogue.es