Redireccionando...: Flores de Bach, una terapia alternativa

Flores de Bach, una terapia alternativa

Hace un tiempo atrás estaba muy nerviosa y con mucha ansiedad, era normal ante tanto cambio que estaba viviendo pero sabía que debía encontrar algo que me ayudara a solucionarlo lo antes posible, como no soy muy amiga de tomar pastillas, comencé a averiguar sobre algún tipo de terapia alternativa que funcionara. 

Fue ahí cuando descubrí el mundo de las flores de Bach y supe que son utilizadas hace más de 70 años, y que actualmente son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, y acá en Chile por el Ministerio de Salud quienes ya la han incorporado a las terapias alternativas que ofrecen a los pacientes en hospitales y consultorios, las cuales complementan la medicina tradicional. 


Los remedios florales de Bach son 38 infusiones naturales que son extraídas de flores silvestres y algunos árboles de la región de Gales en Gran Bretaña, las cuales tienen propiedades curativas descubiertas entre los años 1.926 y 1.934 por el Dr. Edward Bach. 

Fue en esa época cuando dedujo el método para preparar los remedios florales,
Estas infusiones de flores actúan sobre los estados emocionales. Bach dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, que dicho equilibrio se produce en el campo energético del ser vivo y que si éste persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Por lo que las flores de Bach deberán actuar sobre las causas y no sobre los efectos, corrigiendo de esta manera el desequilibrio emocional en el campo energético.

Agrupó sus 38 flores bajo siete títulos o series que describen estados emocionales definidos, entre los que se encuentran los que son para los que sienten temor, para quienes sufren de incertidumbre, para los que no sienten suficiente interés por su presente, etc.


La preparación de las flores es muy simple ya que se cortan las flores, luego se las coloca en agua proveniente de un arroyo cercano, en un recipiente de vidrio fino, en el mismo lugar donde se cortan y se exponen por algunas horas al sol. Para preservar el agua se le agrega coñac.


Es completamente necesario que en el caso de que decidas por probar esta terapia, recurras a un terapeuta floral, quienes son las personas que han estudiado las propiedades de cada flor y saben cuáles serán las que necesites a través de una entrevista.

Y como trato de darte siempre algunos datos, tengo aquí unos que te servirán y que son personas serias que han estudiado en centros especializados en Flores de Bach.


En Viña del Mar,
Maria Consuelo Lopez
Celular 9 8171184


En Santiago,

Lucy Vargas
Celular 94360305

Catalina Páez


**Información obtenida del libro “La medicina floral de Edward Bach” de Dra. Maria Luisa Pastorino