Redireccionando...: Bajando Kilitos

Bajando Kilitos

Quién más que yo sabe lo que es tratar y tratar de bajar de peso sin tener resultado alguno, es frustrante la verdad...Miles de dietas hice hasta que descubrí que no era necesario "matarme" de hambre, sino que era necesario cambiar mis hábitos alimenticios y optar por una vida más saludable. 
Y de verdad que dejé de decir: estoy a dieta....
Algunas recomendaciones que espero te sirvan mucho:

- No te saltes ninguna comida, debes realizar al menos las cuatro comidas al día que son desayuno, almuerzo, once y cena. Respetando esto no llegarás a tu casa asaltando el refrigerador o pasando a un local de comida chatarra, y tampoco te darás atracones de comida.

- No comas mucho por la noche. Al irte a dormir tendrás problemas para dormir bien y no quemarás las calorías que consumiste.

- Es importante tomar al menos 2 litros de agua al día. Si me preguntas si tomo los dos litros de agua pura, te diré que no, pero también trato de agregar a esa cuota líquidos como té, y que mejor para los días tan fríos que hemos tenido.
Evita también las bebidas gaseosas porque hinchan mucho y aportan bastantes calorías.





- Trata de hacer algún ejercicio físico, te sirve para bajar de peso y también para desestresarte y olvidarte de los problemas. Tan sencillo como caminar, correr, andar en bicicleta, practicar yoga son algunas ideas.
- No comas entre las comidas. Que tentador es "picotear" pero eso no ayuda mucho a bajar esos kilitos, Trata de ser ordenada y hacer las comidas del día, y si el hambre te ataca opta por algún alimento saludable y bajo en calorías como una manzana.

- Come lentamente, según estudios deberíamos masticar todo lo que comes al menos 8 a 12 veces. Si comes rápido tu cuerpo no se da cuenta que has tenido suficiente para comer hasta después de varios minutos de que has comido.

- No se trata de no comer, sino de cambiar tus hábitos alimenticios. Da preferencia a las verduras, cambia ese plato de fideos con miles de calorías por ensaladas, sopas, verduras cocidas, etc. Además de aportar pocas calorías, te benefician con todos los minerales y vitaminas que tienen.