Redireccionando...: María Pastora Sandoval y los cambios en su vida

María Pastora Sandoval y los cambios en su vida

Maria Pastora Sandoval es sin lugar a dudas una de las chilenas más influyentes en Twitter. 

Sus días son intensos y llenos de actividades, solo basta con leer su TL en twitter para darse cuenta de que ella no descansa.

Además su trayectoria es extensa, entre las cuales se destaca el ser periodista web del programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile, editora en Bariátrico y profesora de la Universidad Diego Portales, pero por sobretodo se caracteriza por ser una mujer valiente y decidida que optó por hacer un cambio drástico al someterse a una gastrectomía en manga para mejorar su calidad de vida.



Un ejemplo para todas a animarnos a cambiar nuestro estilo de vida, ya que ella es una fiel representante de que sí se puede hacer!!!











 
- Cuando llegó el momento decisivo en el cual dijiste “me opero”?

Ese momento fue cuando vi un reportaje sobre las consecuencias de la diabetes.
Yo tenía pre-diabetes (intolerancia a la glucosa) y antecedentes familiares de la enfermedad, por lo tanto, ver mi vejez como una carga para mi marido fue fuerte. Después de dos años de pensarlo, así me decidí.


- Como te ha cambiado la vida después de la operación?

¡Mucho! Subir escaleras ya no es un suplicio, por supuesto, mi autoestima ha subido porque me siento, mejor conmigo misma, más bonita, más ágil, etc.
Decidí que volvería a ser deportista y ese ha sido un cambio que voluntariamente me impuse para mantener mi buen estado de salud no fracasar luego de operada, porque existe un porcentaje de personas que vuelve a engordar ¡y yo no me lo permitiré!


- Qué significa para ti trabajar en el Programa de Gobierno “Elige vivir Sano”?

Para mí trabajar en el Elige Vivir Sano es genial, porque estoy en un momento de mi vida en el que decidí radicalmente elegir vivir sano. Hacerse la operación no es garantía de éxito, por lo mismo he tenido que cambiar mi estilo de vida y me encanta compartir eso con los demás. Por supuesto, la idea es tratar de difundir datos que hagan que las personas no tengan que llegar a operarse para adelgazar, es lo ideal.


- Qué opinas de los cuidados que tenemos actualmente chilenos y chilenas en relación al bienestar físico y salud?

Uf, tenemos mucho que aprender de otros países en los que vivir sano es de todos los días y no es un "sacrificio". Creo que desde chicos comemos cosas dañinas en exceso y la educación en esa materia creo que es esencial para que podamos mejorar los índices. 
Me tocó ver el Londres que la gente camina mucho.
Aquí alegamos si el metro o la micro no nos deja al lado de nuestro destino. Amigos que han vivido en Europa me cuentan lo mucho que usan la bicicleta, para todo, desde para ir a trabajar a ir a carretear.
Allá no es cuento ni sacrificio, es parte de la vida y creo que tenemos que llegar a eso, a que no sea un "extra" hacer ejercicios, sino que parte de la vida, como vestirse o almorzar.